El Ministerio del Interior investiga un vídeo que atenta contra varios miembros del Gobierno

El Ministerio del Interior investiga un vídeo que atenta contra varios miembros del Gobierno
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha denunciado a través de su cuenta oficial de Twitter un vídeo viral que donde aparecen varios miembros del Gobierno como diana en unas prácticas de tiro. Las imágenes han sido retiradas de las redes sociales.






Este jueves, se hacía protagonista en la red social de Twitter, un vídeo donde las imágenes de varios miembros del Gobierno, entre ellos: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; la ministra de Igualdad, Irene Montero; el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique y el propio vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, eran utilizadas como diana en unas prácticas de tiro.

El vicepresidente Pablo Iglesias publicaba: "Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno". 

El vídeo muestra a un individuo que está realizando prácticas de tiro con un arma de fuego y teniendo por diana las imágenes de las personalidades antes citadas. Mientras otra persona le graba en vídeo y se escucha preguntarle al tirador '¿cuál es la sentencia?', para después disparar, sin ningún tipo de duda. Finalmente el tirador acierta en las dianas y hace "una peineta" -entre risas- a la cámara.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha abierto una investigación para esclarecer el origen del polémico vídeo publicado por el diario La Marea y tratar de identificar a los autores del mismo con la ayuda de los cuerpos de seguridad del Estado, según adelanta la Cadena SER.

El ministro socialista, José Luis Ábalos, ha manifestado su indignación vía Twitter: "Normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia. Ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseables. La Fiscalía debe actuar.

Pablo Echenique, también comentaba: "Gritan "¡Sentencia!". Dispara con una escopeta a fotos del Ministro del Interior, del Presidente del Gobierno, del Vicepresidente, de la Ministra de Igualdad y a una mía. A cara descubierta. Risas. Pulserita con la bandera de España en la muñeca".


Equipo de redacción de Eco Republicano
El Ministerio del Interior investiga un vídeo que atenta contra varios miembros del Gobierno
  • Title : El Ministerio del Interior investiga un vídeo que atenta contra varios miembros del Gobierno
  • Posted by :
  • Date : 18.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top