Este martes se han producido algunos episodios de tensión en el Congreso de los Diputados a cuenta de los ataques de la formación de extrema derecha Vox en Twitter al portavoz de Compromís en el Senado Carles Mulet.
El comentario del diputado portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se ha producido después de que el presidente de Vox afirmara que “viendo a los socios del Gobierno de Sánchez e Iglesias, convendría que todos pasen un control de armas y explosivos”. “Sería bueno también un control antidroga a los diputados antes de acceder al pleno” adjuntando al mensaje fotos del senador en la red social.
Baldoví ha querido defender a su homólogo en el Senado de las acusaciones de la formación ultra ganándose una llamada al orden de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet quien ha pedido al diputado que retirase su sugerencia del diario de sesiones:
“Viendo la hiperactividad de Iván Espinosa de los Monteros, el test antidoping debería empezar por él” ha lanzado el diputado.
Joan Baldoví pide aplicar controles antidoping a Espinosa de los Monteros pic.twitter.com/kNBaNhD78R— Agrupacion De Izquierda (@AgIzquierda) June 16, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.