Carmen Calvo asegura que se revocarán reconocimientos y medallas a funcionarios o autoridades franquistas

Este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno, la diputada Isabel Pozueta de EH Bildu ha preguntado al Ejecutivo de Sánchez si aprobará una ley para revocar los reconocimientos y condecoraciones a funcionarios o autoridades con conductas contrarias a los derechos humanos.







La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha respondido en los siguientes términos:

"Somos la única democracia importante del mundo que tiene desaparecidos todavía. Nuestro compromiso es también con sus familias, con la recuperación de la dignidad y de la protección de sus propios familiares que están oficialmente desaparecidos en nuestro país", afirmó en el Congreso.

"Partimos de la Ley 52 de 2007, que ya llegó tarde al reconocimiento y a la memoria de la dignidad de estas víctimas, y del nefasto recuerdo de nuestra Guerra Civil, el exilio y el sufrimiento de todas ellas", añade.

"Este Gobierno tiene planteada una modificación de esa Ley para evitar reconocimientos y condecoraciones a quienes no las pueden ni deben tener: quienes en sus actuaciones han estado al margen de la protección de los DDHH", señala.

"No cabe duda del compromiso de este Gobierno con la Memoria Democrática. El compromiso es con sus familias y con la recuperación de la dignidad de los desaparecidos. Propondremos que desaparezca el reconocimiento que tuvo en vida y post mortem Billy El Niño", sentencia.

Hace unos días, el Congreso aprobó la retirada de las condecoraciones al policía franquista, Antonio González Pacheco, más conocido como Billy el Niño.


Equipo de redacción de Eco Republicano


Carmen Calvo asegura que se revocarán reconocimientos y medallas a funcionarios o autoridades franquistas
  • Title : Carmen Calvo asegura que se revocarán reconocimientos y medallas a funcionarios o autoridades franquistas
  • Posted by :
  • Date : 17.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top