El pasado marzo el exasesor de Toni Cantó y tuitero afín a la extrema derecha, Alvise Pérez, acusó a la ex alcaldesa, Manuela Carmena, de haber recibido un respirador de la marca VitalAire en su domicilio, en plena pandemia y en un momento en que los hospitales se estaban quedando si estos aparatos de vital importancia para salvar la vida de muchos afectados por coronavirus.
Alvise Pérez afirmaba entonces mediante un tuit que “para evitar acudir a un hospital público, la exedil de Madrid había pedido el respirador a domicilio”.
¿Sabéis qué ex-alcaldesa de 76 años ha recibido en su casa un respirador personal de la empresa 'VitalAire' para evitar acudir a un Hospital Público y hacer cola como el resto de españoles?— Alvise Pérez (@Alvisepf) March 31, 2020
Os doy una pista: No informará de ello ni @LaSextaNoticias ni medio alguno de izquierdas. pic.twitter.com/CIKsofdnWA
Una acusación que la propia Carmena se encargó de desmentir en la red social:
Alvise, no te conozco y no sé qué motivos tienes para publicar esta calumnia. No estoy enferma y no he recibido ningún respirador. En estos momentos de preocupación y de esfuerzo colectivo de nuestro país por superar la pandemia, actitudes así no ayudan. Debería darte vergüenza. https://t.co/On9hv7naFo— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) March 31, 2020
En relación a este asunto , la exalcaldesa de Madrid ha asegurado en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena3 que “ha iniciado un procedimiento judicial, contra una persona concreta, porque hay cosas que no se pueden permitir”.Demandado por la exalcaldesa el tuitero deberá justificar sus palabras ante la justicia.
Equipo de redacción de Eco Republicano