Le Monde sobre el rey emérito: «un viejo rey devorado por su pasión hacia las mujeres y el dinero»

Le Monde
El periódico francés Le Monde, publicaba un polémico reportaje sobre la grave crisis que atraviesa la monarquía española, con especial incidencia en el rey emérito y los problemas legales que le rodean.







La periodista Sandrine Morel publica un artículo titulado: «Maleta de billetes en Suiza, fundación opaca en Panamá: Juan Carlos, desorden de España»

"A los 82 años, el ex monarca español, conocido por ser seductor y campechano, está en el centro de un asunto financiero tan rotundo que amenaza el futuro de la corona en su país", apuntan.

El medio francés describe la delicada situación por la que atraviesa el rey emérito: "Una maleta de billetes. Un viejo rey devorado por la pasión de las mujeres y el dinero. Una aristócrata alemana tal vez demasiado habladora. Generosas donaciones de los países del Golfo. Un administrador de fondos y un abogado de azufre en Ginebra. Sin olvidar una base opaca, domiciliada en Panamá... Todos los ingredientes de un thriller político-financiero se unen en el escándalo que azota a la monarquía española desde principios de marzo".

"Las revelaciones sobre la fortuna oculta del "rey emérito" Juan Carlos en Suiza, donde un fiscal ha estado investigando durante dos años por sospechas de lavado de dinero, continúan ensuciando la corona y salpicando a su hijo, Felipe VI", continúa.

Le Monde destaca que el rey Felipe decidió retirar a su padre la asignación de 195.000 euros al año para calmar la situación "Después de haber aparecido como el segundo beneficiario de la fundación utilizada por este último para ocultar su herencia".

Según Le Monde "De nada sirve, a pesar de estos esfuerzos, el joven rey, ansioso por encarnar el renacimiento de la monarquía española desde la abdicación de su padre en 2014, no escapó a las caceroladas de las sartenes, el 18 de marzo en muchos balcones de España, una protesta sumada al boicot de su discurso en la televisión".


Equipo de redacción de Eco Republicano


Le Monde sobre el rey emérito: «un viejo rey devorado por su pasión hacia las mujeres y el dinero»
  • Title : Le Monde sobre el rey emérito: «un viejo rey devorado por su pasión hacia las mujeres y el dinero»
  • Posted by :
  • Date : 18.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top