#NoQuieroPremiosDeLadrones, el hashtag de la exdiputada Marta Sibina

Premios Príncipe de Asturias

Este miércoles conocíamos la noticia del reconocimiento a los profesionales sanitarios españoles que se han enfrentado desde la primera línea a la pandemia mundial con el premio Princesa de Asturias de la Concordia. El galardón se dirige a los profesionales de la medicina, la enfermería, los auxiliares y el resto del personal sanitario que han atendido directamente a los pacientes contagiados y han realizado su labor desde que comenzó una emergencia sanitaria.








La Fundación Princesa de Asturias hacía el siguiente anuncio vía Twitter 


Muchas han sido las reacciones que ha generado la designación de un jurado que se ha reunido por primera vez en la historia de estos galardones de forma telemática. Así en contraposición al agradecimiento que muchos esperan, no todos los profesionales a los que se dirige el galardón están de acuerdo y prefieren renunciar públicamente al premio, exigiendo, además, que se devuelva "lo robado" a la Casa Real.

Este es el caso de la una activista en sanidad, diplomada en enfermería y diputada de En Comú Podem en las legislaturas XI y XII del Congreso de los Diputados, Marta Sibina, quien ha escrito el siguiente mensaje con el hashtag #NoQuieroPremiosDeLadrones en la red social de Twitter:

"Hola @CasaReal: como enfermera que ha estado en "primera linea contra la covid-19" renuncio públicamente a este "premio" y exijo que devolváis lo robado."



La iniciativa de Marta Silvina está teniendo los apoyos de otros profesionales y usuarios de la red social que se están sumando a esta renuncia y reclamación pública.






Equipo de redacción de Eco Republicano. 
#NoQuieroPremiosDeLadrones, el hashtag de la exdiputada Marta Sibina
  • Title : #NoQuieroPremiosDeLadrones, el hashtag de la exdiputada Marta Sibina
  • Posted by :
  • Date : 3.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top