The New York Times valora positivamente el trabajo del epidemiólogo Fernando Simón

The New York Times valora positivamente el trabajo del epidemiólogo Fernando Simón
A través de un artículo, el prestigioso diario norteamericano analizó a nivel mundial, el trabajo de los científicos que están luchando contra el Covid-19, valorando positivamente al epidemiólogo español Fernando Simón.






"Mientras que las enfermeras y los médicos tratan a los pacientes en primera línea, los epidemiólogos y virólogos que han pasado mucho tiempo en salas de conferencias y laboratorios se han convertido en las fuentes de información más confiables en una era de profunda incertidumbre, políticas divergentes y una desinformación furiosa", afirma el diario.

"En España, el país más afectado en Europa después de Italia, el Dr. Fernando Simón se ha convertido en una entrañable figura de héroe científico", agrega.

"El director del centro de emergencias sanitarias de España, ha entregado actualizaciones e ideas sobre la crisis con voz ronca, actuando como consejero para ciudadanos ansiosos, que lo han acribillado a preguntas en directo, incluso si las personas deben quitarse los zapatos antes de entrar a sus hogares. (No es necesario, aconsejó)", añade.

"El Dr. Simón dio positivo por el virus a fines de marzo, lo que provocó una gran cantidad de simpatía y buenos deseos en todo el país", finaliza.

Por otra parte, en el Congreso de los diputados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elogió el trabajo desarrollado hasta ahora por Fernando Simón, al que calificó  como "una persona comprometida con su país", "trabajadora y humilde".
The New York Times valora positivamente el trabajo del epidemiólogo Fernando Simón
  • Title : The New York Times valora positivamente el trabajo del epidemiólogo Fernando Simón
  • Posted by :
  • Date : 4.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top