Echenique sobre los presuntos negocios del rey: "nuestra democracia no puede permitir mirar para otro lado"

Echenique sobre los presuntos negocios del rey: "nuestra democracia no puede permitir mirar para otro lado"
Este lunes hemos conocido que los letrados del Congreso de los diputados se han opuesto a la investigación parlamentaria de los negocios del rey emérito Juan Carlos de Borbón, alegando que la inviolabilidad del rey se mantiene incluso después de su abdicación en junio de 2019.







Sobre este polémico asunto que afecta a la Casa Real española, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha comentado vía twitter: "Los letrados del Congreso se oponen a la investigación parlamentaria sobre Juan Carlos I. Y lo hacen, según fuentes parlamentarias, alegando que la inviolabilidad del rey se mantiene incluso después de abdicar".

"La inviolabilidad del 56.3 CE se aplica incluso a posibles delitos en la vida privada. La inviolabilidad se aplica incluso a posibles delitos cometidos tras la abdicación. Argumentos cada vez más débiles para poner lo injustificable por encima de la ley", razona.

"Ahora nos dicen que, aunque Juan Carlos I de Borbón hubiera cometido delitos tras su abdicación, estarían relacionados con hechos cometidos durante su reinado. Parece que la inviolabilidad del 56.3 es eterna, contra el criterio de la Fiscalía y la reforma de la LOPJ del 2014", añade.


"Ya es insostenible que la inviolabilidad del 56.3 se pretenda aplicar a presuntos delitos cometidos como parte de la actividad privada de Juan Carlos I de Borbón y fuera de su actividad como Jefe del Estado, pero que se proyecte al futuro tras la abdicación es nuevo", señala.


"Cada vez necesitan argumentos más alambicados y más débiles para seguir protegiendo a la Casa Real y seguir poniéndola por encima de la ley. Nosotros, por supuesto, lo vamos a seguir intentando. Nuestra democracia no se puede permitir mirar para otro lado", sentencia.

Equipo de redacción de Eco Republicano
Echenique sobre los presuntos negocios del rey: "nuestra democracia no puede permitir mirar para otro lado"
  • Title : Echenique sobre los presuntos negocios del rey: "nuestra democracia no puede permitir mirar para otro lado"
  • Posted by :
  • Date : 15.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top