Eneko Andueza (PSE-EE - Gipuzkoa): "El PSOE debe decir basta a Felipe González"

Eneko Andueza (PSE-EE - Gipuzkoa): "El PSOE debe decir basta a Felipe González"



El secretario general del PSE-EE en Guipúzcoa ,Eneko Andueza, considera que el Partido Socialista debe decir que "ya es suficiente" al expresidente e histórico líder socialista Felipe González.



En una entrevista para el programa 'Faktoria' de Euskadi Irratia y tras desvelarse recientemente en documentos de la CIA que autorizó la creación de los GAL. Eneko Andueza ha argumentado que no entiende de esa manera la lealtad y que ve a Felipe González "conceptualmente y como militante muy lejos del partido socialista actual".

Se distancia así de las declaraciones de apoyo que realizó en el Congreso la portavoz del grupo parlamentario socialista, Adriana Lastra.

"A la vista de nuestros estatutos quizá no haya razones para expulsarlo del partido, pero en el PSOE tenemos que decirle a Felipe González que ya es suficiente. Con esto voy a mantenerme firme" ha asegurado "La historia de los GAL me parece repugnante y si mi partido ha tenido algo que ver, que lo pague quien lo ha hecho. Si pasado el tiempo podemos aclarar algo, bienvenido sea; sobre todo, porque se lo debemos a las víctimas". 

Sobre las peticiones de PNV o EH Bildu para que el expresidente González comparezca en el Congreso y aclare así su relación con el GAL Andueza opina: "Estas cosas hay que aclararlas en los tribunales". "EH Bildu podría pedir en el Parlamento otras comparecencias. Hay posibilidades no sólo en torno a los GAL... Yo soy muy claro con los GAL. Lo que me gustaría es que otros partidos sean tan claros con el daño que ha hecho ETA. Eso sería muy beneficioso para tener un futuro bonito en Euskadi" para concluir "la defensa de los derechos humanos no es creíble si no es integral y coherente". "Desde la legitimidad que nos da haber enterrado a compañeros, volvemos a afirmar que el GAL fue un gran horror y un gran error" zanjó.


Equipo de redacción de Eco Republicano.


Eneko Andueza (PSE-EE - Gipuzkoa): "El PSOE debe decir basta a Felipe González"
  • Title : Eneko Andueza (PSE-EE - Gipuzkoa): "El PSOE debe decir basta a Felipe González"
  • Posted by :
  • Date : 18.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top