Esteban sobre el rechazo a investigar al rey emérito: "Habrá que cambiar la Constitución"

 Esteban sobre el rechazo a investigar al rey emérito: "Habrá que cambiar la Constitución"


Varios grupos parlamentarios, entre ellos Unidas Podemos, habían solicitado investigar- por tercera vez desde el 2016- en el Parlamento las presuntas comisiones que el rey emérito habría cobrado de Arabia Saudí aprovechando que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la investigación por estas presuntas actividades ilícitas. 

Por su parte, los letrados de la cámara descartaron esta posibilidad, argumentando que sería contraria a su inviolabilidad cuando era jefe del Estado y los grupos parlamentarios de PSOE, PP Y Vox han rechazado en la Mesa del Congreso dicha comisión siguiendo el criterio de los letrados de la Cámara Baja.

Al respecto ha querido pronunciarse el diputado portavoz del PNV, Aitor Esteban, desde Moncloa:

"Pedimos que se quitaran los de las Cortes franquistas; no nos han hecho ni caso, imagino que en esta ocasión pasará algo parecido", aventuraba Esteban cuestionando además que la Cámara Baja rechace investigar al exfeje de del Estado. "Entra en flagrante contradicción con la postura de la Fiscalía. Lo que se manda es una señal desde el Parlamento y también hasta ahora de la judicatura muy peligrosa y no aceptable en un país democrático", ha afirmado Esteban, que ha lamentado que se entienda "la inviolabilidad como intocable". "Habrá que cambiar la Constitución para dejar clarito que la inviolabilidad será para su actividad política, pero no privada", ha sentenciado el portavoz nacionalista vasco, que considera que "este ocultismo" genera "un mayor rechazo a la figura institucional de la monarquía" sentenció.


Equipo de redacción de Eco Republicano.



 Esteban sobre el rechazo a investigar al rey emérito: "Habrá que cambiar la Constitución"
  • Title : Esteban sobre el rechazo a investigar al rey emérito: "Habrá que cambiar la Constitución"
  • Posted by :
  • Date : 16.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top