Fallece el escritor Carlos Ruiz Zafón en su domicilio de Los Ángeles

Fallece el escritor Carlos Ruiz Zafón en su domicilio de Los Ángeles



Este viernes el Grupo Planeta ha informado del fallecimiento del novelista barcelonés ,Carlos Ruiz Zafón, a los 55 años de edad a consecuencia de un cáncer de colón que padecía y contra el que luchaba desde hace dos años.



En enero de 2018 se sometió a tratamiento en EE.UU., donde residía de forma habitual  y donde finalmente ha terminado sus días en su domicilio de Los Ángeles.

Considerado el escritor español más leído del mundo en los últimos años y uno de los mejores novelistas contemporáneos, las obras de Ruiz Zafón, como 'El cementerio de los libros olvidados', 'La sombra del viento' y 'El juego del ángel', se han convertido en best-sellers internacionales.

Consiguió consagrarse de forma internacional con La sombra del viento, publicada en el año 2001, que con más de quince millones de ejemplares vendidos está considerada la novela española más difundida después del Quijote.

Traducido a las principales lenguas, las obras del novelista catalán se convirtieron en superventas con sucesivos éxitos en países como Italia, Estados Unidos, Australia o China. En su prolífica carrera fue galardonado con premios como de la Fundación Lara, el del mejor libro extranjero publicado en Francia, “libro para recordar 2004” de la Biblioteca Pública de Nueva York o la Bjornson Orden of literary merit de Noruega.

Desde el Grupo Planeta le dedican una emotiva despedida:



Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Fallece el escritor Carlos Ruiz Zafón en su domicilio de Los Ángeles
  • Title : Fallece el escritor Carlos Ruiz Zafón en su domicilio de Los Ángeles
  • Posted by :
  • Date : 19.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top