El pasado 28 de mayo, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados, la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, utilizó su turno de palabra en la interpelación parlamentaria para espetar al vicepresidente Pablo Iglesias que era "el hijo de un terrorista".
En su réplica, el vicepresidente Pablo Iglesias manifestó que invitaría a su señor padre a poner la correspondiente denuncia.
Tras pasar un periodo prudencial por el actual situación sanitaria, el padre del líder de Unidas Podemos ha presentado una denuncia en los juzgados de Zamora contra Cayetana Álvarez de Toledo, por una presunta intromisión ilegítima y vulneración en el derecho al honor, la intimidad personal y la imagen. Solicitando una indemnización de 18.000 euros por daños y perjuicios.
No es la primera vez que Javier Iglesias interpone una denuncia de esta envergadura, recordemos que interpuso una denuncia similar al eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, que fue condenado a pagarle 15.000 euros por "intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor".
Javier Iglesias, fue un luchador antifranquista militante del Partido Comunista de España (marxista-leninista). Licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras, trabajó como inspector de trabajo y fue profesor.
Equipo de redacción de Eco Republicano