Iglesias sobre lo ocurrido en las residencias de Madrid: "Es un escándalo, si no un crimen"

Iglesias sobre lo ocurrido en las residencias de Madrid: "Es un escándalo, sino un crimen"


Este lunes el vicepresidente segundo del Gobierno, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha considerado en Los Desayunos de TVE algo "gravísimo" lo que ha ocurrido en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid durante la pandemia del COVID-19 que ha acabado con la vida de cerca de 6000 ancianos.




Después de conocerse la existencia de un "borrador" sobre un protocolo que desaconsejaba la derivación de residentes a los hospitales en plena pandemia, Iglesias ha responsabilizado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de la situación en las residencias de mayores.

"El modelo que hay -en las residencias de mayores- no funciona y lo que hemos visto en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León es una auténtico escándalo, sino un crimen", considerando que la instrucción de la Comunidad de Madrid que "prohibía trasladar a los mayores a los hospitales" es "inmoral" y "puede ser ilegal". Por ello, cree que podría tener "consecuencias penales" y que "los ciudadanos no van a perdonar lo que hizo Ayuso".

Para el vicepresidente, el modelo de sistema de atención a las personas mayores que hay en España está "precarizado y privatizado" y "ha demostrado ser ineficiente", por lo que apuesta por cambiar el sistema por uno como el que tienen los países del norte de Europa, en el que prime la atención domiciliaria, "con calidad suficiente" y con "profesionales que estén bien pagados". 

"Me parece una vergüenza que alguien pueda hacer negocios con la salud de nuestros mayores. Esto no se puede permitir. Se ha hecho un negocio indecente con la salud de los abuelos. La pandemia del coronavirus tiene que servir para poner fin a una situación vergonzosa", ha zanjado.


Equipo de redacción de Eco Republicano.


Iglesias sobre lo ocurrido en las residencias de Madrid: "Es un escándalo, si no un crimen"
  • Title : Iglesias sobre lo ocurrido en las residencias de Madrid: "Es un escándalo, si no un crimen"
  • Posted by :
  • Date : 8.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top