La Fiscalía del Supremo investigará al rey emérito por el Ave a la Meca

La Fiscalía del Supremo investigará al rey emérito por el Ave a la Meca


La Fiscalía del Tribunal Supremo se ha hecho cargo de la investigación al rey emérito por presuntos delitos cometidos después de 2014, cuando abdicó y perdió la inviolabilidad. En concreto por la Fase II de la construcción de la línea del AVE a la Meca.

La Fiscalía asumirá la investigación derivada de las diligencias que mantenía abiertas Anticorrupción por las comisiones irregulares cobradas en la construcción del Ave a la Meca al detectar que una de las personas involucradas en los hechos investigados era el rey emérito don Juan Carlos. Concretamente, la investigación se refiere a la Fase II de la construcción de la línea de ferrocarril de alta velocidad, el llamado "AVE del desierto" que une las ciudades de Medina y La Meca, en Arabia Saudí.

En un comunicado, la Fiscalía del Alto Tribunal  informa de que la investigación trata de "delimitar o descartar" la relevancia penal de los hechos que ocurren con posterioridad a que el rey emérito abdicase en junio de 2014, "momento en el que dejó de estar protegido por la inviolabilidad" gracias al artículo el artículo 56.3 de la Constitución española reconoce y protege al Jefe del Estado y es necesario que se asuma en el supremo por su carácter de aforado . Las pesquisas se centran en la Fase II de la construcción del llamado "AVE del desierto" que una las ciudades de Medina y la Meca.

Equipo de redacción de Eco Republicano.




La Fiscalía del Supremo investigará al rey emérito por el Ave a la Meca
  • Title : La Fiscalía del Supremo investigará al rey emérito por el Ave a la Meca
  • Posted by :
  • Date : 8.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top