Marlaska en el Senado: "No voy a dimitir. Nadie ha hecho ninguna injerencia"

Marlaska en el Senado: "No voy a dimitir. Nadie ha hecho ninguna injerencia"

Después de hacerse público un documento que evidencia que el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, Jefe de la Comandancia de Madrid, fue por no "informar" del "desarrollo de las investigaciones y actuaciones", el Partido Popular, Ciudadanos y Vox han pedido la dimisión del titular de Interior, Fernando Grande Marlaska.




Durante la sesión de control en el Senado y después de que el senador del Partido Popular Fernando Martínez Maillo le aconsejase "presentar la dimisión", el ministro del Interior, que ha recibido el apoyo del Ejecutivo, ha querido defender su gestión descartando que vaya a dimitir: "No voy a dimitir. Ni este ministro ni nadie de su departamento ha hecho ninguna injerencia y no hemos pedido ningún documento. Lo único que hemos hecho es una nueva formación de los equipos".



En su intervención, Martínez Maillo acusaba a Marlaska de llevar "toda la semana mintiendo" afirmando que "la Policía y la Guardia Civil no necesitan un ministro" como él. "Sabemos tres cosas: el cese tiene que ver con el documento policial, le cesó porque se negó a darle el documento, a Cobos habría que admitirle. Y además, me mintió. Salga de aquí dimitido" argumentó.




Por su parte Marlaska ha respondió contraponiendo la gestión del actual Gobierno y la gestión que se llevó a cabo bajo el mandato del Partido Popular: "La única diferencia con ustedes es que cuando perdemos la confianza, lo justificamos. Ustedes la malinterpretan". Asimismo justificó el interés por el informe destacando que "una filtración es un delito revelación de secretos". "Quizás confunden como actuaban ustedes, lea bien: ese informe llegó a la autoridad judicial, del jueves al viernes se filtró el informe y la directora quería saber qué pasaba con esa filtración. Nuestra preocupación es la labor profesional de la Guardia Civil. Si hay una disfunción, tiene que haber explicaciones" sentenció para ganarse el aplauso de su bancada.



Equipo de redacción de Eco Republicano.
Marlaska en el Senado: "No voy a dimitir. Nadie ha hecho ninguna injerencia"
  • Title : Marlaska en el Senado: "No voy a dimitir. Nadie ha hecho ninguna injerencia"
  • Posted by :
  • Date : 6.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top