Protestas en Colombia tras la llegada de tropas de EEUU

Protestas en Colombia tras la llegada de tropas de EEUU
El envío de militares de EE.UU. a Colombia ha generado fuertes protestas frente a la embajada norteamericana en Colombia. Fuentes estadounidenses justifican la llegada de un operativo de 53 militares como apoyo en la lucha contra el narcotráfico.






El Presidente del Senado, Lidio Garcia Turbay, criticó al presidente colombiano, Iván Duque y al ministro de defensa, Carlos Holmes, que el anuncio de la misión llegase por parte de la embajada norteamericana, saltándose la autorización del Congreso para la entrada de tropas extranjeras.


Según reporta WRadio varios ciudadanos colombianos protestaron en las cercanías a la embajada americana en Bogotá, en contra de la llegada de militares estadounidenses a Colombia.



Por su parte, el canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó: "Las voces del pueblo colombiano en rechazo a la entrega de su soberanía a EE.UU, se han hecho sentir con fuerza en los últimos días. Instituciones, partidos, personalidades y el pueblo en la calle, han hablado alto y claro, defendiendo la paz y el respeto a Venezuela.

La presencia de militares estadounidenses también ha provocado la preocupación la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, quien alertó del riesgo de una nueva incursión ilegal en Venezuela, liderada por EE.UU, desde Colombia: “Su presencia (de EE.UU.) en la proximidad inmediata de Venezuela es una señal de que en cualquier momento se puede realizar una nueva incursión ilegal en Venezuela”, según recoge HispanTV

Equipo de redacción de Eco Republicano

Protestas en Colombia tras la llegada de tropas de EEUU
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top