Montero denuncia que decir que el Gobierno puso "en riesgo a la población a sabiendas es mentira y una indecencia"

Irene Montero


Este sábado la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido entrevistada en laSexta Noche donde pudo contestar a las críticas sobre el vídeo filtrado en el que aparece manteniendo una conversación con una periodista de la televisión pública vasca. 

En el off the record que tuvo lugar el 9 de marzo, apuntaba al miedo al coronavirus como causa de la caída en el número de asistentes a la manifestación feminista del 8M, al respecto la titular de Igualdad aseguró:

"A día de hoy, con la información que tenemos, hay una evidencia: si a mediados de febrero hubiésemos tenido la información que ahora tenemos, habríamos actuado antes. No solo en los eventos multitudinarios, también en lo relativo a los desplazamientos en transporte público o las concentraciones en el día a día en el trabajo" argumentó.

"Pretender decir lo contrario es hasta inhumano", lamentó la ministra quien quiso recordar que fue a la manifestación del 8M con su hija: "Creo que nadie dudará de que, si hubiera tenido la más mínima sospecha de que podría haber un riesgo de contagio, no habría actuado así".

Irene Montero reconoció que entendería "que la derecha estuviera atacando al Gobierno por las medidas políticas que se están implementando". No obstante, quiso matizar: "No entiendo que lleguen a plantear que en este Gobierno puede haber asesinos, criminales; gente que, sabiendo supuestamente que podía haber contagios, arriesgó a la población" (...) "Es una mentira y una absoluta indecencia".

El Partido Popular pedirá a la Fiscalía que la ministra Montero declare como testigo en la causa que investiga la celebración del 8M como posible foco de contagio del coronavirus , a este respecto opinó: "Tienen hasta el vídeo para corroborar paso a paso lo que digo".

Finalmente Montero quiso recordar "las declaraciones de muchos políticos, incluidos del PP, que decían que era peor el pánico que el propio virus", para afirmar que en ese mismo vídeo se limita a decir lo que en ese momento sabían: "Que había miedo y que estábamos haciendo una comunicación basada en los datos que nos proporcionaban los científicos" para resolver esta cuestión asegurando: "Si además quieren mi testimonio, yo estoy para colaborar y para servir".


Equipo de redacción de Eco Republicano.


Montero denuncia que decir que el Gobierno puso "en riesgo a la población a sabiendas es mentira y una indecencia"
  • Title : Montero denuncia que decir que el Gobierno puso "en riesgo a la población a sabiendas es mentira y una indecencia"
  • Posted by :
  • Date : 7.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top