Protestas en EEUU: captan la agresión a un hombre sin hogar y en silla de ruedas

EEUU: un fotógrafo capta la agresión a un hombre sin hogar y en silla de ruedas
Las manifestaciones contra la violencia policial y el racismo continúan extendiéndose en Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Froyd a manos de un agente blanco.






En la ciudad de Los Ángeles, hubo varios disturbios y detenciones. Un fotógrafo captó una dramática imagen en la que Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se acercan a un hombre sin hogar y en silla de ruedas, que supuestamente ha recibido el impacto de una pelota de goma en la cara. 

Según informa Los Angeles Daily News  algunos oficiales y paramédicos atendieron al hombre de las heridas que sufrió en el ojo. En la imagen podemos apreciar como el discapacitado no participa en la manifestación, sino que se encuentra en mitad de la calle observando la situación, mientras varios manifestantes huyen.

El fotógrafo ha publicado las fotografias y ha dado su opinión de lo ocurrido en la red social de facebook a través de un mensaje que se ha viralizado:


"Mientras estaba siendo arrestado por segundo día consecutivo durante las protestas pacíficas en apoyo de Black Lives Matter, decidí seguir tomando fotos hasta el momento justo antes de que me pusieran las esposas. Muy arriesgado, pero un movimiento necesario para exponer el uso totalmente inexcusable de la fuerza agresiva, especialmente en los momentos antes de la detención masiva de manifestantes pacíficos.

Mientras estábamos siendo apaleados en Broadway y la calle 5 para ser arrestados, la policía de Los Ángeles decidió que un vagabundo completamente desarmado en una silla de ruedas que no tenía nada que ver con nuestra protesta era de alguna manera una amenaza. Procedieron a disparar inadecuadamente disparos 'no letales' directamente a su cara, lo cual es contra el procedimiento adecuado para disparar balas de goma.

La última imagen excepcionalmente a mí me rompe el corazón, ya que puedes ver visiblemente al hombre sin hogar retorciéndose de dolor, gritando, mientras escupe sangre de su cara momentos después de recibir un disparo.

Cuando la gente quiere ser apática o inactiva en la lucha contra la brutalidad policial contra los individuos negros, haz que se den cuenta de que esto puede afectar a ellos o a alguien que aman también, independientemente de si son negros o no.

Esto es completamente inaceptable. Esta injusticia necesita ser responsable. Difundid esto".


As I was being arrested for my second day in a row during peaceful protests in support of Black Lives Matter, I decided...
Publicada por FWDSET en Jueves, 4 de junio de 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano
Protestas en EEUU: captan la agresión a un hombre sin hogar y en silla de ruedas
  • Title : Protestas en EEUU: captan la agresión a un hombre sin hogar y en silla de ruedas
  • Posted by :
  • Date : 6.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top