Provoca que algo queda. El vídeo de Abascal calentando el ambiente en Sestao

Provoca que algo queda. El vídeo de Abascal calentando el ambiente en Sestao

El acto de la formación de extrema derecha Vox en Sestao tras la apertura oficial de la campaña para las elecciones del 12 de julio, se desarrolló entre las protestas antifascistas y un fuerte despliegue policial.



Los incidentes se iniciaron antes de las 20:00 horas, momento previsto para el inicio del mitin. Las calles adyacentes a la Plaza San Pedro de la localidad, escenario elegido para el acto electoral, exhibían pintadas en contra de la formación, en las que podía leerse "Vox, alde hemendik" (Vox fuera de aquí).

Centenares de personas, con pancartas en favor de los presos de ETA, otras con lemas feministas, y de apoyo a los refugiados e inmigrantes, se acercaron al lugar y  comenzaron a corear lemas en contra de la formación que preside Santiago Abascal. Además, desde algunos balcones se realizaron caceroladas de protesta.

Las dotaciones de la Ertzaintza procedieron a acordonar la plaza, y instaron a abandonarla a todas las personas no asistentes al acto electoral, alrededor de medio centenar. Mientras  los miembros del partido con su líder a la cabeza, se dedicaron a insultar y provocar a los manifestantes calentando los ánimos; una acción más que sorprendente teniendo en cuenta que el objetivo de un mitin es pedir el voto a la población:



Multitud de medios han señalado una presunta agresión a la diputada Rocio de Meer con una fotografía donde aparece la cara de la diputada con una herida provocada por una pedrada en la ceja. Una versión de la que se está dudando en las redes.







Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Provoca que algo queda. El vídeo de Abascal calentando el ambiente en Sestao
  • Title : Provoca que algo queda. El vídeo de Abascal calentando el ambiente en Sestao
  • Posted by :
  • Date : 27.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top