Rufián: "Ciudadanos es Vox en la Fase 1, Arrimadas es Rosa Díez en la Fase 2"


Este miércoles se está celebrando el Pleno en el Congreso donde el Ejecutivo de Pedro Sánchez propone la aprobación, con el apoyo de los grupos parlamentarios, de la sexta y última prórroga del estado de alarma desde que se decretara el pasado mes de marzo para afrontar la pandemia por coronavirus.

La intervención del diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha comenzado con una réplica a las palabras del presidente de la formación de extrema derecha Vox, Santigo Abascal, sobre el 8 de marzo al que ha calificado de enfermedad y muerte. Así el diputado republicano ha manifestado: "Viva el 8 de marzo y viva la lucha feminista y ninguna celebración del orgullo facha la va a matar, viva el 8 de marzo".



A continuación el diputado republicano ha asegurado que en esta ocasión su formación votará abstención a la sexta prórroga del estado de alarma porque "cada vez que el Gobierno ha querido proteger a la gente, no solo de un virus,sino de la pobreza ha estado ERC" y si no ha estado en dos ocasiones, según Rufián, ha sido porque ERC "no es socio del Gobierno, es socio del diálogo, de la política y de la gente." remarcando que la fuerza parlamentaria de su grupo se ha puesto siempre "al servicio de la democracia y de la gente"



Asimismo ha exigido soluciones para los y las trabajadoras de Nissan mostrando "la caja de resistencia que corre por la red para poder ayudarles" 



Para Rufián "La diferencia entre que la Mea de Negociación perviva o muera es la diferencia entre tener un tiempo de construcción o de destrucción."

Así advierte "si no nos ayudan a apartar al PSOE de la derecha, de Ciudadanos, las consecuencias las pagaremos todos" y asegura: "Ciudadanos es Vox en la Fase 1"


Dirigiéndose a las señorías de Unidas Podemos, el portavoz de ERC les ha preguntado sobre el pacto con Ciudadanos ateniéndose a las medidas que la formación naranja ha llevado a cabo con PP o Vox en Andalucía en materia de violencias machistas o las medidas económica laborales o de competencias autonómicas.




Finalmente sobre la actitud de la derecha más reaccionaria Gabriel Rufiáan ha afirmado: “Hace 30 años Jesús Gil insultaba y arreglaba España desde un jacuzzi. Y hacía gracia. Ahora lo hacen aquí, desde la tribuna. Lo que antes era un chascarrillo de bar, ahora es un eslogan que se vota. Solo un fascista, entre verdad y mentira, elige la mentira"(...)" Las izquierdas no tenemos la vacuna contra el virus pero si contra el fascismo."




Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Rufián: "Ciudadanos es Vox en la Fase 1, Arrimadas es Rosa Díez en la Fase 2"
  • Title : Rufián: "Ciudadanos es Vox en la Fase 1, Arrimadas es Rosa Díez en la Fase 2"
  • Posted by :
  • Date : 3.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top