Sánchez:"El país que necesitamos es el diálogo, la concordia y la diversidad, viva al 8 de Marzo"

Sánchez:"El país que necesitamos es el diálogo, la concordia y la diversidad, viva al 8 de Marzo"

Este miércoles se está celebrando el Pleno en el Congreso donde el Ejecutivo de Pedro Sánchez propone la aprobación, con el apoyo de los grupos parlamentarios, de la sexta y última prórroga del estado de alarma desde que se decretara el pasado mes de marzo para afrontar la pandemia por coronavirus.




El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abierto el debate con una exposición donde ha dado protagonismo al esfuerzo de la sociedad española para superar la crisis sanitaria. "Lo peor ha pasado. Hemos pasado los peores meses de la historia de nuestro país desde que se instauró la democracia. Con responsabilidad, la sociedad española ha sabido ir ganándole al virus día a día."


Continuó Sánchez poniendo en valor el estado de alarma como herramienta,para más tarde pedir el apoyo de la última prolongación al resto de los grupos políticos.




Asimismo ha hecho una defensa de la aprobación del Ingreso Mínimo Vital como " pilar fundamental para la Reconstrucción Social. Es JUSTICIA y es DECENCIA."

Con respecto a la utilización de la simbología ha afirmado: "La bandera es la bandera de TODOS. No empleemos para dividir ninguno de los símbolos que fueron creados para representar lo que nos une."


Sobre al ambiente de confrontación y crispación política que se traslada a la sociedad ha declarado: "VIRUS es un término que viene del latín y significaba originalmente veneno. Digamos NO al veneno del odio, NO a la violencia física ni a la violencia verbal. NO al insulto. NO a la provocación. No queremos eso para nosotros."



El presidente Sánchez ha querido finalizar su discurso con un clara referencia hacia la igualdad como pilar fundamental del país que necesitamos. "El país que necesitamos es el de la igualdad entre hombres y mujeres. Lo digo alto y claro: ¡𝗩𝗜𝗩𝗔 𝗘𝗟 𝟴 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗥𝗭𝗢!"


Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Sánchez:"El país que necesitamos es el diálogo, la concordia y la diversidad, viva al 8 de Marzo"
  • Title : Sánchez:"El país que necesitamos es el diálogo, la concordia y la diversidad, viva al 8 de Marzo"
  • Posted by :
  • Date : 3.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top