Sánchez a Casado: "Si continúa con la bronca, ahí tiene a la ultraderecha"

Sánchez y Csado


La primera intervención de la sesión de control al Gobierno de este miércoles ha estado a cargo del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, con una pregunta parlamentaria al presidente del Gobierno Pedro Sánchez.




El líder del PP inicia su intervención acusando  al presidente del Gobierno de llegar a su "vieja normalidad" tras la desescalada y señala que España tiene la peor cifra de muertos por habitante del mundo y con unas perspectivas de paro del 25%, le pregunta si considera que así salimos más fuertes.

Sánchez le responde que han utilizado el virus para "hacer caer a un Gobierno", y le pregunta si va a "retomar el camino de la unidad" al que están llamados, dice "el conjunto de los políticos", en la comisión de la reconstrucción. 

En su réplica Casado le reprocha haberle ofrecido "una docena de pactos de Estado" y no haber valorado ninguno de los cuatro pactos que le ha planteado. "Recuerde como acaba la cigarra en la fábula", le dice el líder del PP. "Si hoy usted tampoco valora estas propuestas quedará claro que son ustedes y sus socios los que esparcen el veneno de la confrontación". 

Sánchez contesta: "España y el mundo se ha enfrentado a la mayor pandemia en 100 años y el estado de alarma ha salvado 450.000 vidas. En el ámbito economico y social está el ingreso mínimo vital y los ERTEy es lo que ha hecho el Gobierno [...] qué ha hecho la oposición, una derecha y una ultraderecha creando un frente común para descabalgar a un Gobierno legítimo elegido por los ciudadanos, el resultado es un fracaso porque le Gobierno está en pie legisla y la cuestión que van a tener que decidir qué camino toman, el de la bronca o el de la unidad".



Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Sánchez a Casado: "Si continúa con la bronca, ahí tiene a la ultraderecha"
  • Title : Sánchez a Casado: "Si continúa con la bronca, ahí tiene a la ultraderecha"
  • Posted by :
  • Date : 11.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top