Trabajadoras del Gregorio Marañón inicia una huelga contra la privatización del servicio de limpieza

500 trabajadoras del Gregorio Marañón inician una huelga contra la privatización del servicio de limpieza


Este lunes más de 500 trabajadoras del personal de limpieza del Gregorio Marañón en Madrid han iniciado una huelga de 48 horas contra la privatización del servicio de limpieza del hospital.




Al grito de ¡Ayuso dimisión! a las 8 horas se ha iniciado una protesta que finalizará el miércoles 1 de julio después que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) presentase una licitación para los servicios de limpieza de seis hospitales de la región, incluido el Gregorio Marañón, el único de esos centros donde las 550 empleadas son públicas desde hace años.

Las protestas de las trabajadoras comenzaron el pasado 3 de junio. Ese día, tal y como se indica en la misiva enviada a la Presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, "se publicitó la convocatoria del contrato de Limpieza integral de los Centros de Atención Especializada adscritos al Servicio Madrileño de Salud". Por primera vez, el Gregorio Marañón aparecía en esa convocatoria. "En el lote número 7 se incluye la limpieza de determinadas instalaciones del hospital General Universitario Gregorio Marañón, limpieza que hasta ahora venían realizando empleados y empleadas públicas, de los que usted el pasado 16 de marzo se mostraba orgullosa", denunciaron. Las organizaciones en defensa de la sanidad pública critican que la privatización de la sanidad madrileña ha existido desde el año 2001.

El Gregorio Marañón tiene una plantilla de 553 profesionales adscritos al servicio de limpieza, 97 contratados como refuerzo durante la pandemia.




Equipo de redacción de Eco Republicano. 
 Trabajadoras del Gregorio Marañón inicia una huelga contra la privatización del servicio de limpieza
  • Title : Trabajadoras del Gregorio Marañón inicia una huelga contra la privatización del servicio de limpieza
  • Posted by :
  • Date : 30.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top