En la mañana de este lunes Felipe de Borbón acompañado de su esposa Letizia Ortiz visitaron el Centro cívico el Esqueleto ubicado en el Polígono Sur de Sevilla para conocer todas las medidas especiales que se han tomado en la zona -declarada como la de menor renta neta media anual por habitante de toda España según el estudio de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE)- más pobre de España.
Tras la visita el vehículo escogido por la pareja para sus desplazamientos por la capital hispalense fue un vehículo protegido Mercedes-Benz Clase S Guard. Un nuevo modelo que, hasta ahora, no lo habíamos visto entre la multitud de vehículos a disposición de Casa Real y que coincide con la adquisición comunicada por Parque Móvil del Estado en el verano pasado a través del portal de transparencia.
Según los datos ofrecidos por el organismo, la compra fue realizada a mediados de 2019, no obstante, no hemos conocimos el valor del flamante vehículo hasta el mes de marzo de 2020. En aquel momento el Ejecutivo se limitó a aclarar en respuesta parlamentaria que el Parque Móvil del Estado había adquirido un vehículo blindado de alta representación, que su precio era de 454.500 euros (sin impuestos) y que se adquirió con el fin de que estuviera al servicio "de forma preferente" en sus viajes y desplazamientos oficiales.
Algunos usuarios en las redes sociales no han dudado en criticar cuánto menos la falta de sensibilidad manifestada en esta visita a Sevilla.
- ¿Qué hacemos esta tarde Leti?— erio (@erioerioerio) June 30, 2020
- Ay, pues no se.
-¿Y si nos vamos a ver pobres?
- ¡Chupiii! Pero ponte la mascarilla Feli, que luego se te nota mucho cuando te ries y la liamos.
- Enga!
Tour 2020 d’hipocresía monárquica— SeguimPimPam🌈⭑ (@seguimpimpam) June 30, 2020
Igual llevaban leche y aceite en el maletero, para regalar por allí— PotxyKAOS (@JosLuis21532396) June 30, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.