40.000 euros por tres canciones de Alejandro Sanz en un puente de la M-30

40.000 euros por tres canciones de Alejandro Sanz en un puente de la M-30


El pasado domingo el Ayuntamiento de Madrid quiso rendir homenaje a la trayectoria profesional del cantante Alejandro Sanz con un concierto sorpresa en el puente de la M-30 más próximo al barrio Moratalaz.



La actuación retransmitida en directo desde varias pantallas en la ciudad y calificada como "un regalo" a la ciudad por su alcalde, Jose Luis Martínez Almeida, tuvo un coste, adelantado por El País, de 39.920 euros -es decir- se invirtió algo más de 13.000 euros por canción. 

Según confirmaron fuentes del Consistorio al medio, el dinero invertido se corresponde a los "costes de producción" y a "los honorarios" de los músicos que acompañaron al artista, quien decidió renunciar a ellos. El documento con el contrato se encuentra en la Plataforma de contratación del sector público en la pestaña de Madrid Destino. En este se especifica que el objeto del contrato, publicado el mismo domingo es para una “representación artística del artista conocido con el nombre artístico Alejandro Sanz para la inauguración de la placa conmemorativa del puente de Moratalaz con el título de la composición musical Corazón Partío de la que es autor”. El adjudicatario del contrato es Gazul Producciones, una compañía de management y producciones que trabaja, entre otros artistas, con Sanz.

Desde el Ayuntamiento insisten en que Alejandro Sanz actuó sin cobrar ningún honorario: “Además, ha cedido gratuitamente los derechos de la grabación de la actuación para destinarlos a la promoción turística de la ciudad. También ha cedido gratuitamente a Madrid Destino el uso de su imagen en el material audiovisual que no es específicamente la grabación musical para promoción de la ciudad, nacional e internacional” “El importe del contrato se corresponde a los costes de producción de la actuación musical de Alejandro Sanz”, explicaba este jueves un portavoz del Ayuntamiento. “En los mismos se incluyen los honorarios de los músicos que acompañan a Alejandro Sanz, así como los logísticos, de alquiler de equipos, etc”.

Después de finalizar el concierto y tras inaugurar una placa en homenaje al artista que bautiza el mismo puente como el Puente del Corazón Partío, el alcalde de la capital tuiteaba el mensaje "Madrid esa ciudad donde los sueños se hacen realidad".



Equipo de redacción de Eco Republicano. 
40.000 euros por tres canciones de Alejandro Sanz en un puente de la M-30
  • Title : 40.000 euros por tres canciones de Alejandro Sanz en un puente de la M-30
  • Posted by :
  • Date : 11.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top