Pedro Sánchez agradece a la Casa Real que se distancie de Juan Carlos I

 Pedro Sánchez agradece a la Casa Real que se distancie de Juan Carlos I


Este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía desde el Palacio de la Moncloa en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, cuando fue interrogado por si al Ejecutivo le preocupa que estas informaciones que se están conociendo sobre las presuntas actividades ilícitas del rey emérito afecten negativamente a la institución de la Corona.


"Estamos siendo testigos el conjunto de la población española de informaciones inquietantes que nos perturban a todos, a mi también. Primero, hay medios de comunicación que no miran para otro lado, al contrario, se hacen eco de esas informaciones; en segundo lugar, hay una Justicia que está actuando y en tercer lugar, y esto es algo que agradezco, la propia Casa Real está marcando distancias sobre esas informaciones" afirmó el líder socialista.

Todo indica que la declaración de ayer del presidente del Gobierno tiene el objetivo de sal­vaguardar la institución monárquica, la estabilidad de la jefatura del Estado y separar al actual titular de los presuntos manejos de su padre. No obstante las informaciones que vamos conociendo implica la condena de la sociedad española, y, por tanto, la muerte civil de la figura del rey Juan Carlos sin que la justicia haya cerrado sus investigaciones. Sea cual sea el resultado de los procesos judiciales, el despres­tigio del rey Juan Carlos, por más cortafuegos y distancias que se pongan, afecta también a la institución y da argumentos más que suficientes a quienes aspiramos a derrocar el ­actual régimen de monarquía parlamentaria.

Equipo de redacción de Eco Republicano.





 Pedro Sánchez agradece a la Casa Real que se distancie de Juan Carlos I
  • Title : Pedro Sánchez agradece a la Casa Real que se distancie de Juan Carlos I
  • Posted by :
  • Date : 10.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top