Cadenas humanas ante la visita de Felipe VI: "Cataluña no tiene Rey. Protejámonos del Borbón"

 Cadenas humanas ante la visita de Felipe VI: "Cataluña no tiene Rey. Protejámonos del Borbón"


Bajo el lema "Cataluña no tiene Rey. Protejámonos del Borbón" entidades de la sociedad civil como Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional de Cataluña (ANC) y partidos como ERC, JxCat y la CUP  han anunciado este martes la convocatoria de diversas "cadenas humanas" alrededor de los principales monumentos de Barcelona y Figueres (Girona) en protesta por la visita de Felipe VI a Cataluña, el próximo 17 de julio.



La protesta ciudadana pretende, según los convocantes, "impedir que los reyes españoles se paseen impunemente" por los lugares más emblemáticos de Barcelona y Figueres en su visita programada para el viernes.

En una comparecencia pública delante de La Sagrada Familia donde asistieron -además de Òmnium y representantes de los partidos ERC,JxCat y la CUP- la Coordinadora de l'Advocacia de Cataluña, la Federació Catalana de Korfbal, los sindicatos USTEC, Intersindical-CSC, IAC, Unió de Pagesos y SEPC, la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes, el CIEMEN y los Escoltes Catalans dieron a conocer sus intenciones mediante la lectura de un manifiesto compartida por algunos representantes de las citadas entidades.

El texto de la convocatoria penaliza el papel de la monarquía durante el "procés", esencialmente en el 1 y 3 de octubre. Para los convocantes se trata de institución impuesta por el franquismo,"obsoleta y feudal" además de corrupta.

"Esta Monarquia corrupta, opaca y opresora no es bienvenida en Cataluña. Aquí no les ampara ningún privilegio. En Cataluña no tenemos Rey, no olvidamos la violencia del 1 de octubre contra miles de ciudadanos, ni su lamentable discurso del 3 de octubre" alega el manifiesto.


Equipo de redacción de Eco Republicano. 
 Cadenas humanas ante la visita de Felipe VI: "Cataluña no tiene Rey. Protejámonos del Borbón"
  • Title : Cadenas humanas ante la visita de Felipe VI: "Cataluña no tiene Rey. Protejámonos del Borbón"
  • Posted by :
  • Date : 15.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top