Un joven denuncia una agresión homófoba por parte de militantes de Vox y el partido le convierte en agresor

Un joven denuncia una agresión homófoba por parte de militantes de Vox  y el partido le convierte en agresor

Este martes un joven de Don Benito (Badajoz) denunció en redes sociales haber sido víctima de la agresión homófoba por parte de seis militantes de Vox que se encontraban en una mesa informativa del partido en la ciudad.



El joven alega que se encontraba paseando con su perro cuando al pasar por el lugar donde estaba ubicada la mesa informativa, los militantes empezaron a increparle con insultos tipo "maricón, pajero.." , cuando el joven se volvió a hacerles frente se produjo una discusión en la que los militantes de extrema derecha abandonaron el punto de información y merchandising del partido para continuar increpándole y terminar propinándole “puñetazos, patadas y golpes en la cabeza” según ha explicado en Instagram  Las lesiones provocadas por la agresión han quedado recogidas en un parte médico después de que el joven acudiera a su centro de salud para ser atendido.

Tras la denuncia en las redes sociales, las reacciones de apoyo al joven no tardaron en llegar así como la respuesta de los responsables de la delegación del partido en la provincia, quienes se apresuraron a darle la vuelta a lo sucedido publicando su propia versión del altercado mediante una nota de prensa a los medios en la que se situaban como agredidos dejando a la propia víctima como agresor, contraviniendo su versión y la de los testigos de los hechos.

“Agreden e insultan a nuestros compañeros en una mesa informativa celebrada en Don Benito. Estas son las consecuencias del discurso del odio lanzado contra Vox (…) La extrema izquierda intenta esparcir el bulo de que quien agredió esta mañana a nuestros afiliados en la mesa informativa de Don Benito es el agredido”, publicaron en sus redes sociales obteniendo más respuestas de repulsa de los usuarios.




Por su parte, la plataforma “Don Benito Orgullosa” de la que forman parte los colectivos “Comisión 19 de Marzo”, la asociación “Lisístrata” y la asociación “Achikitú” han denunciado los hechos y publicado un comunicado donde condenan tanto la agresión homófoba al joven como el intento de manipulación de la formación de extrema derecha con este asunto. Ofrencen su apoyo a la víctima y solicitan a las autoridades una pronta investigación y esclarecimiento de los hechos.




Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Un joven denuncia una agresión homófoba por parte de militantes de Vox  y el partido le convierte en agresor
  • Title : Un joven denuncia una agresión homófoba por parte de militantes de Vox y el partido le convierte en agresor
  • Posted by :
  • Date : 15.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top