Cambian el nombre de la Avenida Juan Carlos I por Avenida 8 de Marzo en Gasteiz

Cambian el nombre de la Avenida Juan Carlos I por Avenida 8 de Marzo en Gasteiz


Este martes el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha firmado un decreto para hacer efectivo el cambio del nombre de la Avenida Juan Carlos I por la de Avenida 8 de Marzo en la ciudad debido al «cuestionamiento de la ejemplaridad» del monarca emérito, según ha informado naiz.




Mediante un comunicado el Ayuntamiento ha indicado que «uno de los mayores reconocimientos que una ciudad puede otorgar a una persona es darle su nombre a una de sus calles, plazas u otro punto de su espacio público» por lo que recuerdan que el callejero de Gasteiz cuenta con una gran cantidad de calles dedicadas a personas que, por diversas razones, representan valores y principios que la ciudad adopta «como ejemplos a seguir».



A juicio del Consistorio, las últimas informaciones sobre la figura del rey emérito «cuestionan el respeto a estos valores y principios por parte de Juan Carlos I» y ponen de manifiesto «el cuestionamiento de la ejemplaridad de Juan Carlos I, que otras instituciones e instancias judiciales han reiterado y al que esta ciudad no quiere ni puede ser ajena».


La decisión de cambiar el nombre de esta vía ha sido comunicada previamente a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, gobernado en coalición por PNV y PSE teniendo en cuenta para el cambio de nomenglatura el acuerdo unánime de la Corporación municipal del pasado junio, en el que se concertó conformar un callejero comprometido con las políticas de igualdad.

«Son muchas las mujeres gasteiztarras que merecen este reconocimiento por su contribución a la mejora de nuestra sociedad. Nuestra ciudad merece calles y plazas que lleven el nombre de mujeres que tanto han aportado a nuestro progreso y bienestar común» sentencian.


Equipo de redacción de Eco Republicano.



Cambian el nombre de la Avenida Juan Carlos I por Avenida 8 de Marzo en Gasteiz
  • Title : Cambian el nombre de la Avenida Juan Carlos I por Avenida 8 de Marzo en Gasteiz
  • Posted by :
  • Date : 31.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top