Comunicado de la Asociación José Maldonado ante la visita de los reyes a Xixón

Comunicado de la Asociación José Maldonado ante la visita de los reyes a Xixón
Este jueves, ante la visita de los reyes a Xixón, enmarcada en la gira por las provincias de nuestro territorio tras el fin del Estado de Alarma, desde la Asociación José Maldonado, cuyo objetivo es divulgar la vida y obra del último presidente del Gobierno de la II República en el exilio, se ha emitido el siguiente comunicado:







La República ahora sí toca

"Ante la situación de crisis social e institucional de este Régimen del 78, los republicanos somos partidarios de acciones cívicas de descontento social. 

Apoyamos las concentraciones que muestren el malestar y las contradicciones de un sistema político con graves lagunas democráticas. Creemos que este descontento hay que convertirlo y vertebrarlo en estrategias de acción política. No podemos seguir aceptando que la REPÚBLICA ESPAÑOLA no sea un tema prioritario. 

La imagen europea que estamos dando de la institución de la Jefatura del Estado es paupérrima unido a una perdida de soberanía como país en el peso político internacional y de redes de corruptelas en la política doméstica. Un sistema partitocrático pegado a la defensa de los intereses de las oligarquías económicas con un sistema judicial donde su falta de independencia es más que manifiesta. 

Los republicanos decimos que es necesaria una segunda transición para soltar amarras con los lastres del pasado y mirar al futuro Libres, Iguales y fratern@s. Solo así nos creeremos que podemos ser artífices de nuestra historia como pueblo en el que todos y todas encontremos nuestro acomodo . 

Construyamos entre tod@s un discurso republicano de amplio espectro. Pongamos la REPÚBLICA en el debate político de la calle y de las instituciones"

AHORA SÍ TOCA.





Comunicado de la Asociación José Maldonado ante la visita de los reyes a Xixón
  • Title : Comunicado de la Asociación José Maldonado ante la visita de los reyes a Xixón
  • Posted by :
  • Date : 30.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top