La periodista y escritora Carme Chaparro se ha hecho eco del ataque al Bar Valencita, situado en la Avenida de Badajoz de Madrid al que los autores han destrozado dejando un claro mensaje en la pizarra del establecimiento: " Iros a vuestro puto país".
Ha sido una vecina del barrio quien ha difundido las imágenes en las redes sociales con un mensaje de denuncia que rezaba: "Este es el Valencita, bar de mi barrio. Está en Avda de Badajoz 13. Habían vuelto a abrir con todo el esfuerzo.Hay quienes no lo quieren aquí porque los propietarios son Rumanos. Esta noche han decidido visitarlos. Esto es el racismo. Esto es lo que provoca el discurso de Vøx."
Por su parte Carme Chaparro, ha recogido la denuncia desde su cuenta en Twitter declarando el "asco" que le da el "odio hacia el que viene de fuera" y asimismo animando a sus seguidores a pasar por el local, aunque solo sea para tomar un café. "No podemos tolerarlo", ha enfatizado. "Ayudémosles. Ellos son tan españoles como nosotros".
Pero ¡qué mierda es ésta! ¡Qué asco de odio hacia el que viene de fuera! No podemos tolerarlo. Os animo a pasar por allí y consumir aunque sea un café. Ayudémosles. Ellos son tan españoles como nosotros. https://t.co/ucUNh7RZRP— Carme Chaparro (con mascarilla😷) (@CarmeChaparro) July 25, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.