La formación política vasca EH Bildu se pregunta: ¿Para qué sirve un Rey?

La formación política vasca EH Bildu se pregunta: ¿Para qué sirve un Rey?
Este martes, la formación política vasca EH Bildu, ha utilizado la red social de Twitter para lanzar una campaña que cuestiona el papel que desempeña el rey como Jefe de Estado y criticando la monarquía.







Las últimas informaciones sobre las presuntas actividades ilícitas del rey Juan Carlos de Borbón ha precipitado en pocos días una tormenta de opinión que está afectando directamente a la institución monárquica más allá de su figura.

A raíz de estas informaciones, la formación abertzale publicaba el siguiente mensaje en Twitter: "Frente a los intentos desesperados de salvar a la monarquía española y mantener intactos sus privilegios tras los escándalos que rodean a la Casa Real... Lo tenemos claro: es hora de dar la palabra a la ciudadanía y poner fin a la impunidad. ¿Para qué sirve un rey?".

Junto al mensaje, EH Bildu, publicaba un vídeo con varias intervenciones de sus diputados: Oskar Matute, Mertxe Aizpurua o Jon Iñarritu que critican con dureza a la institución monárquica.



El diputado Oskar Matute, también se hacía eco del vídeo desde su cuenta personal  en Twitter, añadiendo: "Para recordar que la monarquía y sus injustos privilegios no empiezan ni acaban con la figura del emérito."


La diputada Mertxe Aizpurua, lanzaba el siguiente mensaje vía Twitter: "Por muchas campañas de marketing, blanqueamiento y ‘ejemplaridad’ que pongan en marcha, el blindaje de la monarquía y el régimen del 78 no se sostiene. No es momento de actuar con tibieza ni de volver a guardar debajo de la alfombra los escándalos reales".

Por su parte, hace unos días, el diputado Jon Iñarritu, señalaba a la monarquía como una "institución arcaica y foco de corrupción".


Equipo de redacción de Eco Republicano






La formación política vasca EH Bildu se pregunta: ¿Para qué sirve un Rey?
  • Title : La formación política vasca EH Bildu se pregunta: ¿Para qué sirve un Rey?
  • Posted by :
  • Date : 28.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top