Detienen un hombre en Gandia por incitar al odio a la corona en redes sociales

Detienen un hombre en Gandia por incitar al odio a la corona en redes sociales


La Guardia Civil ha detenido en Gandia (Valencia) a un hombre de 59 años por un presunto delito de odio a las instituciones del Estado, acusado de difundir comentarios que incitaban al odio y actitudes violentas contra la Corona, la Justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a través de una red social.



Según ha explicado el cuerpo armado mediante un comunicado, este usuario de las redes utilizaba "un discurso de odio y rechazo hacia instituciones del Estado". En el caso de los supuestos mensajes de odio hacia la casa real "lo hacía de forma individualizada hacia sus Majestades y Altezas", especifican.

La Benemérita asegura haber analizado cientos de publicaciones realizadas por el detenido desde el año 2018. Algunas de ellas, de contenido presuntamente enmarcado dentro del delito de injurias a la Corona con un total de 36 publicaciones realizadas desde su perfil y dirigidas contra Instituciones del Estado así como a personas representativas de estas, especialmente centradas en la Corona y sus miembros.

Constatada la gravedad de los comentarios por los agentes encargados de la Guardia Civil, se procedió a realizar distintas gestiones que permitieron identificar al usuario de este perfil  finalmente detenido.

La operación se ha llevado a cabo por la Sección de Información de la Zona de Valencia, de forma coordinada con la Jefatura del Servicio de Información y a su vez dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia en acción conjunta con la Fiscalía encargada de la investigación de los delitos de odio en la Provincia de Valencia.


Equipo de redacción de Eco Republicano.

Detienen un hombre en Gandia por incitar al odio a la corona en redes sociales
  • Title : Detienen un hombre en Gandia por incitar al odio a la corona en redes sociales
  • Posted by :
  • Date : 2.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top