El juez de "las paguitas" abandona Vox denunciado por fraude en subvenciones públicas

El juez de "las paguitas" abandona Vox denunciado por fraude en subvenciones públicas


Este miércoles conocíamos la noticia de que la Fiscalía Superior de Andalucía había presentado una querella criminal contra el magistrado Francisco Serrano por un presunto fraude de subvenciones así como su decisión de abandonar la formación de extrema derecha en la que se había convertido en el "juez estrella" y "adalid" de la regeneración del sistema.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decidió investigar al parlamentario regional después de que el Ministerio Público apreciase indicios de un delito de fraude en subvenciones públicas en su actuación como promotor e inversor en una fábrica de pellets. 

La querella de la Fiscalía se presenta contra el juez Serrano y su socio en este proyecto después de comprobar que pidieron un crédito de 2,5 millones de euros al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en noviembre de 2016 a cargo del programa Reindus, para constituir la empresa Bio Wood Niebla S. L., que se iba a dedicar a la fabricación de pellets, un combustible natural para chimeneas. Hasta el momento, ni el magistrado ni su socio han devuelto el dinero pese a que la fábrica nunca llegó a construirse.

Horas más tarde de que se diera a conocer la querella, el grupo parlamentario andaluz informó de que Francisco Serrano había pedido que se le diera de baja como afiliado en el partido además de solicitar su pase al grupo de no adscritos de la Cámara regional.  Francisco Serrano mantedrá el acta de diputado y seguirá siendo aforado.

Francisco de Asís Serrano Castro se afilió a Vox en 2014 y en 2015 se presentó como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, aunque solo consiguió unos 18.000 votos. Aún así, el juez Serrano siguió siendo la mano derecha del líder de Vox España, Santiago Abascal, en Andalucía. Concurrió como cabeza de lista por Vox a las elecciones autonómicas de 2018 y consiguió 12 diputados, metiendo por primera vez a la formación de la extrema derecha en un parlamento español. 

Relegado a un segundo plano por sus numerosas declaraciones homófobas o en materia de violencia machista, llegó a tuitear en 2015 "Lo peor" para "un político corrupto" es "perder su aforamiento y ser juzgado por jueces independientes".



Tuit de Francisco Serrano en 2015.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
El juez de "las paguitas" abandona Vox denunciado por fraude en subvenciones públicas
  • Title : El juez de "las paguitas" abandona Vox denunciado por fraude en subvenciones públicas
  • Posted by :
  • Date : 2.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top