Dimisión en bloque del Gobierno francés liderado por Édouard Philippe

Dimisión en bloque del Gobierno francés liderado por Édouard Philippe


El primer ministro francés Édouard Philippe ha presentado este viernes su dimisión y la de su Gobierno a Emmanuel Macron dando paso a una esperada remodelación del Ejecutivo tras las elecciones municipales del pasado domingo.



En un breve comunicado, recogido por la agencia AFP, el Palacio del Elíseo anunciaba: "Édouard Philippe ha presentado hoy la dimisión del Gobierno al presidente de la República, que la ha aceptado". "Un nuevo primer ministro será nombrado en las próximas horas" explicando, además, que Philippe y los actuales miembros del Gobierno seguirán en funciones hasta el nombramiento del nuevo Ejecutivo del que se desconoce quien sustituirá a Philippe en el puesto. Según los medios franceses se espera que en los próximos días se anuncien los nombres de los nuevos miembros del Gobierno.

El resultado de la segunda vuelta de las elecciones municipales, el domingo día 28 de junio, han acelerado considerablemente los proyectos presidenciales de renovación del Ejecutivo. La contundente derrota de La República En Marcha (LREM), el partido presidencial, el ascenso de los ecologistas, la inmovilidad de resultado socialista y el triunfo de la derecha tradicional en la Francia rural, han propiciado que Macron que ya se había manifestado a favor de "reinventarse" individual y colectivamente precipitara el cambio de gobierno con un primer ministro que ocupaba el puesto desde mayo de 2017 y que ha salido elegido alcalde de Le Havre con el 58% de los votos.


Equipo de redacción de Eco Republicano.



Dimisión en bloque del Gobierno francés liderado por Édouard Philippe
  • Title : Dimisión en bloque del Gobierno francés liderado por Édouard Philippe
  • Posted by :
  • Date : 4.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top