El 81% de los españoles prefiere la república a la monarquía según una encuesta

A pesar de los esfuerzos del ciudadano Felipe de Borbón por mejorar la imagen de la Casa Real española, corren malos tiempos para la monarquía. 





Las finanzas del rey emérito Juan Carlos de Borbón llevan años bajo sospecha y su figura se enfrenta a una tormenta de acusaciones sobre sus negocios financieros y su vida privada. Las últimas informaciones han provocado que muchos españoles cansados del régimen del 78 se decanten por un modelo de Estado republicano frente al monárquico. 

Así últimas encuestas revelan que la monarquía no cuenta con apoyo mayoritario entre los españoles, por lo desgaste de la institución monárquica se hace evidente. El reinado de Juan Carlos estuvo plagado de escándalos que afectan de lleno a la Casa Real y le están pasando factura en nuestros días.

A primeros de junio, el medio de comunicación El HuffPost publicaba una sencilla encuesta ¿Monarquía o República?. Tras un mes activa, las cifras recogidas han resultado arrolladoras a favor de la causa republicana. 

De un total de 77.165 votos acumulados, la república registró 62.504 votos (el 81%) frente a 14.661 (19%) que prefiere la monarquía.


El 81% de los españoles prefiere la república a la monarquía según una encuesta
  • Title : El 81% de los españoles prefiere la república a la monarquía según una encuesta
  • Posted by :
  • Date : 7.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top