Dos afiliadas a Vox se mofan de nueve jornaleras asesinadas en 1936 y lo suben a Facebook



Dos afiliadas a la formación de extrema derecha Vox en San Juan de Aznalfarache han sido motivo de polémica en las redes sociales después de colgar una foto en la que se mofaban del monumento a Las Aceituneras de la localidad sevillana.



Se trata de un monumento que le rindió el pueblo en 2017 en recuerdo y homenaje a nueve jornaleras asesinadas por las tropas golpistas bajo órdenes de Queipo de Llano en 1936. Mujeres muy humildes, afiliadas a la UGT, encarceladas, violadas y torturadas en 1936 durante 66 días, hasta que finalmente fueron asesinadas en una fosa de 42 personas en la tapia del Cementerio San Fernando y cuyos restos continúan desaparecidos.

Catalina Álamo, afiliada y candidata del partido en las elecciones municipales de 2019 publicó la foto en la red social de Facebook junto a un texto que rezaba “Las Aceituneras” y siete emojis de carcajadas que finalizaba con un ¡Viva España!. Los comentarios de protesta fueron inmediatos por parte de varios vecinos que le reprocharon la actitud y la falta de respeto.

Ante los reproches y críticas de los vecinos indignados, Catalina y su amiga contestaron: “Qué piel más fina. Con la de aceitunas que tengo yo recogías en Extremadura (risas)”, “y yo, y qué ricas las aceitunas machacás!!!”, contestaba la amiga. Catalina le respondía con un “mmmmm verdad!!! Qué ricas!!!”.

“Las aceitunas machacás” acabó por enfurecer a los vecinos quienes le espetaron: “Vomitivas…” o “Que pena que se jueguen con los sentimientos de los familiares de estas personas que aún viven aquí como niet@s y sobrin@s y fueron vilmente asesinados” han sido algunas de las respuestas en los comentarios de la publicación.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
Dos afiliadas a Vox se mofan de nueve jornaleras asesinadas en 1936 y lo suben a Facebook
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top