El Supremo condena a Hermann Tertsch a indemnizar a la familia de Pablo Iglesias

El Supremo condena a Hermann Tertsch a indemnizar a la familia de Pablo Iglesias











El Tribunal Supremo ha confirmado "el daño moral" que el artículo escrito en 2016 por el eurodiputado de extrema derecha Vox, Hermann Tersch produjo "en el entorno familiar y descendientes del difunto Manuel Iglesias Ramírez".


El Alto Tribunal ha condenado finalmente a Hermann Tersch a indemnizar a la familia con 12.000€ por daños y perjuicios, más los intereses legales y procesales que correspondan. 

En su perfil de la red social Twitter, Tertsch escribió lo siguiente: "Del nombre de este policía tampoco se acuerda nadie. José Antonio Fernández Gutierrez [sic] asesinado por el FRAP, grupo terrorista comunista, el 1 de mayo de 1973. Entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias. Como llegó la amnistía nunca fue acusado nadie". Sin embargo en esas fechas el padre del vicepresidente estaba en el momento del asesinato en la cárcel por repartir propaganda a favor del Primero de Mayo. 

En el año 2019 la Audiencia Provincial de Zamora ya confirmó en la condena que un juzgado impuso al periodista por llamar "criminal" al abuelo de Pablo Iglesias en un artículo publicado en ABC y en su cuenta de Twitter. En el citado artículo aseguraba que el abuelo de Iglesias "fue condenado a muerte por participar en sacas, es decir, en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia". 

En aquel momento la sentencia consideraba probado que el abuelo de Pablo Iglesias fue condenado por rebelión militar, no por asesinato, por lo que estima que el artículo del columnista de 'ABC' faltó a la verdad. Hermann Tersch, en el artículo que publicó el 17 de febrero de 2016, según la sentencia, es autor de un delito de intromisión ilegítima en el honor de Manuel Iglesias Ramírez, abuelo del secretario general de Podemos. 

Tras la noticia de la condena al eurodiputado por afrentas al honor al abuelo del vicepresidente, el Jefe de Delegación de Vox en el Parlamento europeo, Jorge Buxadé, quiso mostrarle su apoyo vía Twitter.



Equipo de redacción de Eco Republicano. 
El Supremo condena a Hermann Tertsch a indemnizar a la familia de Pablo Iglesias
  • Title : El Supremo condena a Hermann Tertsch a indemnizar a la familia de Pablo Iglesias
  • Posted by :
  • Date : 7.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top