Comunicado de UR sobre la decisión del TS en relación a la exhumación del dictador Franco

Memoria Histórica


A través de un Comunicado, el histórico partido Unión Republicana (UR) se congratula de la decisión judicial que pone fin a los recursos contra la exhumación de Francisco Franco. El Comunicado es el siguiente: 






Este martes hemos conocido la noticia de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha puesto fin a la batalla judicial por la exhumación de los restos del dictador golpista Francisco Franco. 

Los recursos presentados por la Fundación Nacional Francisco Franco, la Comunidad benedictina y la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos han sido finalmente desestimados por el alto tribunal.

Desde Unión Republicana nos congratulamos de esta decisión judicial que da carpetazo a todos los intentos para que los restos y la figura del dictador siguieran estando en la basílica de Cuelgamuros, prolongando la impunidad y sufrimiento de las víctimas del franquismo y la dictadura que sometió a nuestro país durante más cuarenta años.

Unión Republicana seguirá reivindicando la justicia y reparación para las víctimas del franquismo y sus familiares. Es un paso adelante, valoramos, pero queda mucho por hacer hasta que sea restablecida la memoria y dignidad de quienes lucharon por la libertad y la democracia republicana.

Unión Republicana



Comunicado de UR sobre la decisión del TS en relación a la exhumación del dictador Franco
  • Title : Comunicado de UR sobre la decisión del TS en relación a la exhumación del dictador Franco
  • Posted by :
  • Date : 7.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top