Exdiputada de Vox considera que el PSOE potenció mediáticamente a Vox para "fragmentar a la derecha"

Exdiputada de Vox considera que el PSOE potenció mediáticamente a Vox para "fragmentar a la derecha"
El programa 'La Fábrica', que dirige el diputado de ERC, Gabriel Rufián, entrevistó en la edición de este viernes a la exdiputada de Vox, Malena Contestí, quien analizó la actualidad política española.






La abogada Malena Contesti Roselló, se sometió a diversas preguntas sobre la formación política de extrema derecha  Vox, que dirige Santiago Abascal, dejando diversos titulares:

"Ciertamente tuve algunas conversaciones con Santi al respecto de la naturaleza del partido (Vox), y supuestamente iba a ir hacia un aspecto más liberal... de puertas para adentro se comentaba que era algo temporal, al llegar al Congreso y a medida que fueron pasando las semanas y los meses, yo fui viendo que la agenda política como lo que se planteaba era cada vez menos liberal... de hecho no es un partido liberal y presenté mi carta de dimisión", argumenta.

Rufián le recordó que calificó a su partido de "movimiento extremista y antisistema, incluso de que te sentías traicionada". Y le preguntó: ¿Qué te encuentras que es Vox? ¿Qué pensabas que es Vox? ¿Qué tienes la certeza que es Vox?.

La exdiputada le respondió: "Tienen mucha gente crítica que se calla. Lo que pasa es que el sillón, también es atractivo para muchos. Eso pasa en todos los partidos, pero en un partido tan radical como Vox... ese trasvestismo liberal que llevaban, que es el que nos convenció algunos, pero ahora mismo Vox, se definen (en palabras de Iván Espinosa de los Monteros) que no son un partido de derechas, sino como un movimiento patriótico y social, y han añadido, antiliberal y obrerista sindicalista, y un partido nacionalista español". 

"Van a por un nicho de votantes, que se parecen más a los votantes de Podemos, que a un votante del Partido Popular. Un votante descontento, indignado" y aclara: "Santiago Abascal, el otro día, hacía alusión al 15M de Podemos, y de alguna manera dejaba entrever que ahora ese votante desubicado que Podemos no le ha dado respuesta, ellos van a ser ahora el nuevo adalid y además de una manera patriótica". 

"Vox tiene una cosa con el patriotismo, a veces confunde ser patriota con ser nacionalista. Un patriota no tiene porque ser nacionalista. Y yo creo que lo utilizan como un arma publicitaria populista, para llamar más a la emoción de la gente. Van a por el votante emocional, indignado, con unas propuestas similares a las de Podemos, con esa dureza". 

¿Realmente hay gente muy poderosa en este país que le ha interesado que Vox sea lo que es hoy y sobretodo, ha puesto dinero?. Malena responde: "Vox empezó como una respuesta a la radicalización del nacionalismo catalán". "Antes de lo que pasara en Catalunya y la exhumación de Franco, no tenían una expectativa tan alta, ellos mismos, que pasa, yo estoy convencida de que el PSOE, Iván Redondo o quien fuera, dijo: vamos a potenciar un poquito el aspecto de Vox para fragmentar a la derecha". Y añade: "Tuvimos mucha cabida en los medios, supieron aprovechar eso, las dos partes y tuvieron mucho éxito.  En el momento que tuvieron mucho éxito, esos intereses van creciendo". 

Malena también habló sobre el presunto "pucherazo" en la reelección de Santiago Abascal, de los ejércitos en redes para atacar a los críticos y adversarios, su financiación, así como de la agenda política.

Equipo de redacción de Eco Republicano



Exdiputada de Vox considera que el PSOE potenció mediáticamente a Vox para "fragmentar a la derecha"
  • Title : Exdiputada de Vox considera que el PSOE potenció mediáticamente a Vox para "fragmentar a la derecha"
  • Posted by :
  • Date : 25.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top