Felipe VI sería beneficiario de uno de los Ferrari de Mohammed bin Zayed Al-Nahyan en 2011

Felipe VI sería beneficiario de uno de los Ferrari de Mohammed bin Zayed Al-Nahyan en 2011


El rey Felipe VI, siendo príncipe de Asturias, en el año 2011, habría recibido uno de los Ferraris que Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, príncipe de Abu Dhabi, entregó a la corona española según aparece en una de las misivas que Corinna Larsen remitió a Casa Real en el año 2019 y que está desvelando El Mundo en los últimos días.




En aquella misiva la amiga íntima del rey emérito aseguraba, asimismo, que tanto Felipe VI como la princesa Leonor eran "beneficiarios" de la Fundación Lucum, investigada por el fiscal suizo Yves Bertossa  como posible entidad pantalla para ocultar 65 millones de euros.

En una carta del 21 de marzo Jaime Alfonsín, jefe de la Casa Real y mano derecha de Felipe VI, remitió una respuesta a Corinna donde le indicaba que “ni su majestad el rey, ni esta Casa, tienen conocimiento, participación o responsabilidad alguna en los presuntos hechos que menciona, por lo que carece de toda justificación lícita su involucración en los mismos” advirtiéndole además: “esta Casa se reserva el ejercicio de las acciones judiciales que considere procedentes frente a insinuaciones y advertencias a su majestad el rey”. 

La desabrida respuesta de Alfonsín provocó la amenaza de Larsen quien exigió a la Casa Real que rectificase porque, de no hacerlo, estaría dispuesta a desvelar información que podría perjudicar a la corona.

Una de las primeras medidas de Felipe VI -siendo ya rey- fue suscribir un convenio con la Administración General del Estado para someterse a una auditoría. El órgano encargado de la tramitación fue la Intervención General del Estado.

En Junio de 2017, la Casa Real anunciaba que el Estado subastaría los dos Ferrari valorados en 360.000 euros con los que Juan Carlos I había sido obsequiado por el primer ministro de los Emiratos Árabes en 2011. La subasta pública se realizó en la delegación del ministerio de Economía y Hacienda sita en la calle Guzmán el Bueno de Madrid.


Equipo de redacción de Eco Republicano.








Felipe VI sería beneficiario de uno de los Ferrari de Mohammed bin Zayed Al-Nahyan en 2011
  • Title : Felipe VI sería beneficiario de uno de los Ferrari de Mohammed bin Zayed Al-Nahyan en 2011
  • Posted by :
  • Date : 22.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top