Histórico acuerdo en la cumbre de la UE : 72.000 millones de euros a fondo perdido para España

Histórico acuerdo en la cumbre de la UE : 72.000 millones de euros a fondo perdido para España


En la madrugada de este martes y tras cuatro días de intensas negociaciones los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) han llegado a un acuerdo que activa un billonario plan de recuperación económica tras la pandemia por la COVID19.



El plan de reconstrucción con vigencia de tres años asegura 390.000 millones de euros en transferencias directas. Asimismo, incluirá 360.000 millones de euros más en préstamos para hacer un fondo de 750.000 millones que complementarán los presupuestos plurianuales. El proyecto se sumará a un presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027 de 1,074 billones de euros.

"Europa ha tomado una respuesta unida común a una crisis social, sanitaria y económica" ha declarado el presidente del Gobierno, quien ha anunciado que España recibirá 140.000 millones de euros durante los próximos seis años, algo más de 72.000 millones serán a fondo perdido, mientras que el resto serán en préstamos con condiciones calificando el acuerdo como un "hito histórico".


Por su parte los Países Bajos han conseguido establecer una mayor supervisión de las ayudas aunque no tendrán una capacidad real de veto si consideran que las reformas que haya planteado un país concreto para recibir fondos no son las adecuadas.

El acuerdo final determina que los planes nacionales de reformas serán aprobados con mayoría cualificada entre los Veintisiete y los desembolsos posteriores dependerán del cumplimiento de una serie de objetivos preestablecidos que serán evaluados por la Comisión Europea.

Equipo de redacción de Eco Republicano.
Histórico acuerdo en la cumbre de la UE : 72.000 millones de euros a fondo perdido para España
  • Title : Histórico acuerdo en la cumbre de la UE : 72.000 millones de euros a fondo perdido para España
  • Posted by :
  • Date : 21.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top