Íñigo Errejón: "Si la Corona se hereda, la rendición de cuentas también"

Íñigo Errejón: "Si la Corona se hereda, la rendición de cuentas también"

Este martes el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, durante su comparecencia en rueda de prensa desde Moncloa, ha sido preguntado sobre si cree que la Monarquía se puede desvincular de las presuntas actividades ilícitas cometidas por Juan Carlos I y sobre qué considera que debería hacer la Corona ante las informaciones que vamos conociendo al respecto.









En su respuesta Errejón ha argumentado que, a su juicio, la Monarquía es una institución "hereditaria y no elegible" y que por esta condición es "muy difícil desvincularla de lo que ha hecho el Rey emérito". Asimismo ha cuestionado que primero se intentara desligar de la misma a Iñaki Urdangarín y más tarde a la infanta Cristina, y que ahora se intente hacer lo mismo con Juan Carlos I.

"A lo mejor el problema es de la institución", ha cuestionado el diputado defendiendo que la Monarquía también debe estar sometida al control público por lo que ha querido dirigir su crítica criticar a que el PSOE y el PP sigan vetando que el Congreso investigue al padre del Jefe del Estado.

"Creemos que la opacidad lo único que demuestra es que hay algo que ocultar", ha indicado por lo que resultaría una "magnífica" iniciativa que la Casa del Rey diera un paso al frente a favor de la transparencia y la rendición de cuentas porque "nadie, se apellide como se apellide, puede estar por encima de las leyes".





Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Íñigo Errejón: "Si la Corona se hereda, la rendición de cuentas también"
  • Title : Íñigo Errejón: "Si la Corona se hereda, la rendición de cuentas también"
  • Posted by :
  • Date : 21.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top