La Fiscalía de La Paz (Bolivia) imputa a Evo Morales y ordena su detención preventiva

La Fiscalía de La Paz (Bolivia)  imputa a Evo Morales y ordena su detención preventiva


La Fiscalía del departamento de La Paz en Bolivia ha imputado formalmente al expresidente Evo Morales por un delito de terrorismo. Asimismo ha pedido su detención preventiva por su presunta implicación en las protestas de movimientos afines tras su salida del poder. 

La imputación se basa en un vídeo divulgado en noviembre de 2019 por el ministro del Interior, Arturo Murillo, en el que se puede ver al dirigente cocalero Faustino Yucra conversando con Evo Morales, que en ese momento estaba en México. La Fiscalía considera que Morales pidió presuntamente a Yucra «cercar las ciudades» y dejarlas sin alimentos en el marco de las protestas de organizaciones afines a Morales tras su salida del poder después ser acusado de fraude en las elecciones de octubre de 2019. Faustino Yucra fue detenido el 8 de abril acusado de terrorismo, sedición y financiamiento del terrorismo. Está preso en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz.


Por su parte, el expresidente Evo Morales ha reaccionado a la imputación, que ha calificado de “ilegal” e “inconstitucional”, al tiempo que asegura que es “una prueba más de la sistemática persecución política del Gobierno de facto”, ha escrito en la red social de Twitter. “Pronto volverá la democracia y el Estado de Derecho a Bolivia”, agrega.

Equipo de redacción de Eco Republicano. 
La Fiscalía de La Paz (Bolivia)  imputa a Evo Morales y ordena su detención preventiva
  • Title : La Fiscalía de La Paz (Bolivia) imputa a Evo Morales y ordena su detención preventiva
  • Posted by :
  • Date : 7.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top