Militantes de Vox Valencia denuncian a la Fiscalía la existencia de una "caja B" que la dirección del partido conocía

Militantes de Vox Valencia denuncian a la Fiscalía la existencia de una "caja B" que la dirección del partido conocía


Militantes de Vox en Valencia han denunciado al partido ante la Fiscalía Anticorrupción por la presunta existencia de una caja B destinada a financiarse ilegalmente.



Los querellantes aseguran que el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, estaba al corriente de esta información y no tomó ninguna medida al respecto, según ha publicado Loreto Ochando en Valencia Plaza.

En la denuncia presentada en Anticorrupción y a la que ha tenido acceso el medio, explican que "como quiera que la cuenta donde se ingresaban las donaciones está en Madrid, y no se disponía de autorización, Vox-Valencia, llevaba una 'Caja B', manejada por Joaquín Díaz (exgerente de la empresa pública Fervasa) y José María Llanos, de la que se pagaban los eventos, comidas, salidas, cuya cuenta deberá tener altos ingresos para atender pingues gastos. Este metálico lo portaban en sobres los reseñados, e incluso de estos sobres se efectuaron distintos ingresos en la cuenta del partido por indicaciones de Llanos y a efectos de su lavado".

La querella incluye pagos en efectivo pues según consta en el escrito "Llanos, acompañado de Joaquín Díaz, entregó un dinero en metálico (1.000 euros en billetes de 100), para, como favor, ingresarlo en la cuenta del BBVA del partido".

Los denunciantes aseguran al medio que, tras ser conocedores de las presuntas irregularidades cometidas por José María Llanos y Joaquín Díaz, pusieron en conocimiento del partido en Madrid las actuaciones detectadas enviando un escrito donde explicaban lo sucedido. La dirección del partido jamás contestó a ese primer escrito, ni a los posteriores correos y burofaxes por lo que se decidieron a cursar la oportuna denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción que ahora deberá decidir la pertinencia de las actuaciones de encontrar indicios de delito.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
Militantes de Vox Valencia denuncian a la Fiscalía la existencia de una "caja B" que la dirección del partido conocía
  • Title : Militantes de Vox Valencia denuncian a la Fiscalía la existencia de una "caja B" que la dirección del partido conocía
  • Posted by :
  • Date : 10.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top