Ortega Smith denunciado en el Supremo por falsedad documental en Vox

Ortega Smith denunciado en el Supremo por falsedad documental en Vox


Este martes un cabo del Ejército de tierra y antiguo simpatizante de Vox ha presentado en el Tribunal Supremo una denuncia contra el secretario general de la formación de extrema derecha Vox, Javier Ortega Smith, por el presunto delito de falsedad documental según ha adelantado Vózpopuli.

El querellante alega que Ortega Smith le adjudicó el cargo de presidente provincial en Toledo aunque nunca ha estado afiliado al partido y que le perjudica en una causa abierta contra él en Defensa. El alto tribunal tendrá ahora que decidir si la admite a trámite.

Según aclara el medio una oficial del servicio jurídico de Defensa abrió una investigación y preguntó en febrero de este año a la formación política si el denunciante había tenido puestos orgánicos en el partido. A los pocos días Ortega Smith respondió con un escrito en el que certificó que el aludido "ha pertenecido al partido político VOX en calidad de Presidente Provincial de VOX en Toledo desde el 01 de julio del 2018 hasta el 31 de octubre de 2018"

En la querella el denunciante considera que la aseveración del numero dos de Vox es "extremadamente lesiva", al tener abierto un "expediente sancionador por falta grave" y ser además "radicalmente falsa, dirigida y orientada exclusivamente hacia su descrédito personal y sustentar una acusación" ante Defensa que, a su juicio, es "rotundamente falsa igualmente".

Asimismo en la denuncia se afirma que el cabo "no ha ostentando nunca la condición de Presidente Provincial de VOX Toledo; por lo cual la certificación en sentido contrario resulta ser un documento público falso que le crea perjuicio al haber sido incorporado al expediente de un procedimiento sancionador disciplinario". 

Según entiende el denunciante, estos hechos "revisten indiciariamente los caracteres de un delito de falsedad documental, tipificado y penado en los artículos 390 y siguientes del Código Penal".

Equipo de redacción de Eco Republicano.


Ortega Smith denunciado en el Supremo por falsedad documental en Vox
  • Title : Ortega Smith denunciado en el Supremo por falsedad documental en Vox
  • Posted by :
  • Date : 31.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top