Un nuevo escándalo salpica a Juan Carlos I tras su abdicación en 2014

Un nuevo escándalo salpica a Juan Carlos I tras su abdicación en 2014


Hace unas semanas OKDiario desvelaba que en la segunda conversación que Villarejo grabó a Corinna Sayn Wittgenstein en el restaurante Santini de Londres, en octubre de 2016, la ex compañera sentimental de Juan Carlos I le reconoce que su ex pareja recibió como regalo del sultán de Omán un lujoso apartamento en la exclusiva zona londinense de Belgravia. 

Hoy El Confidencial ha ampliado esta información publicando que el rey emérito recibió un ático en Londres poco después de abdicar y al menos 20 millones desapareciendo en su venta realizada en las Islas Vírgenes, un opaco paraíso fiscal.

Se trata de un inmueble que costó 50 millones de libras (62,7 millones de euros) y fue adquirida por el embajador el 2 de julio de 2014, dos semanas después de la abdicación. Más tarde en 2016 a Juan Carlos I no le gustó que Omán no se hiciera cargo de los gastos de comunidad . Fue en este momento cuando informó al sultán de que ya no le interesaba su "regalo" ya que prefería quedarse con los 62 millones.

El cambio de opinión del ex monarca desbarataría los planes del sultán Qaboos Bin Said quien había previsto conservar el ático, tras la muerte de Juan Carlos I, para ser utilizado como sede diplomática.

Para que su nombre no apareciese en ningún documento el rey emérito, al parecer, convenció al sultán para que otorgara el ático como regalo de bodas a un alto ejecutivo que se iba a casar en Madrid y del que el emérito iba a ser su padrino, Mohamed el Husseiny.

Según confesaba la princesa alemana al excomisario Villarejo, la vivienda de lujo, aunque la decoró ella misma a petición de su entonces amigo íntimo, nunca fue ocupada por el ex monarca. Las obras culminaron en 2015, un año después de que Juan Carlos se convirtiera en rey emérito.


Equipo de redacción de Eco Republicano.


Un nuevo escándalo salpica a Juan Carlos I tras su abdicación en 2014
  • Title : Un nuevo escándalo salpica a Juan Carlos I tras su abdicación en 2014
  • Posted by :
  • Date : 31.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top