Queda archivada la denuncia de Vox por la supuesta agresión a Rocio de Meer en el mitin de Sestao

Queda archivada la denuncia de Vox por la supuesta agresión a Rocio de Meer en el mitin de Sestao


El Juzgado de Instrucción en Barakaldo (País Vasco) ha archivado la denuncia interpuesta por Vox contra la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y Sare Antifaxista, a raíz de la supuesta agresión que recibió la diputada de extrema derecha Rocío de Meer según ha informado Sare Antifaxista mediante una nota.



El pasado 26 de junio durante un mitin en Sestao (Bizkaia), se produjeron enfrentamientos en protesta por la presencia del partido ultra que se saldaron con la quema de contenedores, lanzamientos de botes de humo y objetos contundentes. En estos momentos la diputada de Vox, Rocío de Meer, denunció haber recibido una pedrada durante los incidentes, que le habría causado una herida en la ceja izquierda.

El partido de Abascal denunció entonces los hechos alegando que podrían ser “constitutivos de delitos electorales contemplados en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, en relación con los delitos de amenazas de muerte e insultos, en concurso con el delito de odio”, así como “de delitos contemplados en el Código Penal, relativos a los delitos de abandono de destino y el de omisión del deber de perseguir delitos”.

Sin embargo la denuncia ha resultado archivada ya que el magistrado considera que “no se sostiene” que los participantes en los conflictos “hayan sido incitados por Sare Antifaxista a cometer hechos delictivos en base a motivos de discriminación ideológica”.

Con respecto a la denuncia contra la consejera de Seguridad, el juez afirma que “el presidente del Gobierno y sus miembros, durante su mandato y por los actos delictivos cometidos en el ámbito territorial de la comunidad autónoma, no podrán ser detenidos ni retenidos, sino en caso de flagrante delito, correspondiendo decidir, en todo caso, sobre su inculpación, prisión, procesamiento y juicio al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco”.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
Queda archivada la denuncia de Vox por la supuesta agresión a Rocio de Meer en el mitin de Sestao
  • Title : Queda archivada la denuncia de Vox por la supuesta agresión a Rocio de Meer en el mitin de Sestao
  • Posted by :
  • Date : 27.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top