Corinna Larsen comparecerá como imputada ante la Audiencia Nacional en septiembre

Corinna Larsen comparecerá como imputada ante la Audiencia Nacional en septiembre


El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado a declarar el próximo ocho de septiembre en calidad de imputada a Corinna Larsen tras decidir la reapertura de la pieza 'Carol' enmarcada en el Caso Tándem.

La investigación del caso en el que se examinan las conversaciones grabadas entre Corinna Larsen y el excomisario Villarejo, ha desembocado en la comparecencia de la princesa alemana junto con el citado excomisario, su socio Rafael Redondo y Juan Villalonga, el exdirector ejecutivo de Telfónica, que también estaba presente en la conversación con Corinna.

En las grabaciones Larsen hablaba sobre las presuntas cuentas opacas del rey emérito en Suiza y sobre las comisiones por el AVE a La Meca. El excomisario Villarejo le ofrecería sus servicios explicando que tenía los mejores especialistas del mundo a su disposición, por lo que el magistrado considera que debe esclarecerse si el encargo llegó a materializarse y si se abonó dinero para llevarlo a cabo, lo que podría constituir delitos de cohecho activo y pasivo.

Asimismo García Castellón argumenta en su escrito que los hechos analizados pueden acreditar la existencia de una posible actuación concertada dirigida por un funcionario público en activo, José Manuel Villarrejo, que se enriquece recibiendo importantes cantidades de dinero para la ejecución de diferentes encargos, para los que se aprovechaba de su condición de policía.

Sin embargo, el juez de la Audiencia Nacional no podrá tomar ninguna decisión en todo lo que afecte a Juan Carlos I por su condición de aforado.



Equipo de redacción de Eco Republicano.

Corinna Larsen comparecerá como imputada ante la Audiencia Nacional en septiembre
  • Title : Corinna Larsen comparecerá como imputada ante la Audiencia Nacional en septiembre
  • Posted by :
  • Date : 27.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top