Rechazada la derogación de la reforma laboral y un impuesto a la riqueza en el Congreso

Rechazada la derogación de la reforma laboral y un impuesto a la riqueza en el Congreso


Este viernes la Comisión del Congreso para la Reconstrucción Social y Económica del país tras la pandemia del coronavirus ha rechazado, con el voto opuesto de los socios de Gobierno, la derogación de la reforma laboral de 2012 y la creación de un nuevo impuesto sobre las grandes fortunas entre sus recomendaciones para hacer frente a las consecuencias del paso de la pandemia del Covid por nuestro país.



El PSOE ha rechazado estas medidas con el apoyo del PP, Ciudadanos y Coalición Canaria, por su parte Unidas Podemos ha votado a favor junto con los proponentes, como Esquerra Republicana y EH-Bildu.

En la sesión plenaria del pasado miércoles el PSOE llegó a apoyar la derogación de la reforma laboral para más tarde forzar una repetición de la votación ese mismo día para corregirse. La repetición provocó que la portavoz del grupo parlamentario de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, acusara al secretario general del grupo socialista, Rafael Simancas, de "retorcer" el reglamento de la comisión de reconstrucción para repetir la votación en la que había apoyado la derogación de la reforma laboral del 2012.

Por su parte el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha aclarado después que "independientemente" de si esta derogación se incluye o no en los acuerdos de reconstrucción, esta medida "forma parte del acuerdo del Gobierno" mientras ha destacado vía twitter lo que a su juicio es lo más importante de la Comisión: "Lo importante de la Com. de Reconstrucción son los contenidos"




Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Rechazada la derogación de la reforma laboral y un impuesto a la riqueza en el Congreso
  • Title : Rechazada la derogación de la reforma laboral y un impuesto a la riqueza en el Congreso
  • Posted by :
  • Date : 4.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top